"Centro comunitario para adultos en plenitud"
El terreno asignado esta frente al mar, por la carretera hacia el tortugario, que era otro objetivo, que el tortugario con este proyecto al lado fuera mas atractivo para los turistas que visitan estas playas en cualquier época del año. Y aprovechar también las vistas muy atractivas que se tienen desde este terreno, como hacia al mar, al norte colinda con los manglares del estero palo verde y disfrutar de su vegetación así como de la fauna que ahí habita y hacer de ello un lugar muy agradable para todas las personas y darle el realce que necesita esta comunidad.
Este proyecto es un centro comunitario para adultos en plenitud ubicado exactamente en frente del mar con una vista excelente, con el tortugario y el estero palo verde como delimitantes, pensado principalmente para los extranjeros, como una casa de retiro para pensionados o simplemente visitantes de dicho lugar, el proyecto consta de villas de descanso de 2 tipos, iglesia ecuménica, club de playa, restaurante y un centro comercial el cual pusieran visitar los residentes de Cuyutlán.
El proyecto que les mostrare es mi propuesta para una Iglesia Ecuménica
Planta Arquitectónica
La ubicación de la capilla en el terreno, se encuentra en la zona publica, al final del terreno como un espacio de relajación y meditación, este espacio es creado para que los usuarios puedan llevar a cabo sus respectivos roles sea cual sea su religión haciendo un espacio que junte todas estas para que puedan estar en armonía sin discriminar, contando con 3 ingresos, área de estar.
Iglesia Ecuménica propuesta para la solución de un espacio donde todas las religiones puedan ser libres para orar sea cual sea su religión, proponiéndolo rodeado de naturaleza del sitio como lo son las palmas, a su perímetro tiene un espejo de agua con iluminación artificial como se observa en la imagen.
A su alrededor se propone un jardín natural el cual puede ser recorrido por caminamientos ambientados a su entorno en cual sus visitantes ya sea de los que se hospedan o solo van de visita puedan tener un espacio para ellos lleno de tranquilidad.
En sus interiores podemos encontrar un edificio común para lograr que las personas se sientan cómodas y no como invasores tratando de juntar todas estas religiones en un mismo espacio para que puedan convivir, cuenta con un vitral en el techo por el cual entra una iluminación sensible.
Los interiores son sencillos sin hacer tanto escándalo, tratando de que el visitante se sienta en un ambiente agradable y abierta completamente al exterior.